martes, 17 de diciembre de 2013

Fuera de programa



Hace un par de días una ducha en el gimansio se coló en mi pestaña con forma de guiño divertido. Iba a escribir hoy sobre éso. Ya no. La escritura es vida, yo vivo ambas como puedo, más una que otra, y por las dos me dejo llevar. Algo dentro de mí quiere ser escrito, así que me siento como mero instrumento de las letras que me gritan por dentro y dejaré que fluyan, que nazcan, que vivan dos o tres minutos, hasta que se cansen de sí mismas y dejen de tener sentido.

Es fácil desnudarse cuando una jamás llega a vestirse del todo, ofrecerse si la piel y el corazón son generosos, provocar desde una imaginación sin límites y una lengua ausente de tabúes. Siempre ha sido todo cierto, y casi nada mentira. Cuando me enfrento al folio blanco, me vierto y me divierto, tecleo con la parte más terrible de mi inconsistencia. No medito, no repaso, no premedito, no deshago. Nací sin goma de borrar en mi recámara, con el lápiz de vivir muy afilado, tengo doscientos  cartuchos de tinta de repuesto y una pluma tan usada que siempre está por estrenar. En el portafolios de mi espalda se acumulan las cuartillas infinitas que me doblan las costillas hasta que las dejo volar. La piel revestida de sueños, ilusiones, los amores más puros y sencillos, toneladas de emociones; la carne a pura llaga, recosida y zurcida por dolores,miedos, todas mis muertes y rencores. Y esa víscera que es la que me salva, la que supura, la llora, la que lame, la que vibra, la que sangra. Es la que viene aquí y hace borrones, la juntaletras, la rellenapáginas, la medcina, el ventilador, el vestido nuevo, las flores frescas, el agua clara, el camión de la basura tropezando con los cubos.

Soy la del culo al aire, la melena al viento, y el juicio perdido. Soy la que revienta las reglas, la que sube barreras, la que deshace fronteras. Soy la cara b y la cara a rodando de canto y cuesta abajo hacia ninguna parte; el rebobinado veloz calle arriba hasta la cima invisible. Soy lo que tú quieras por un rato porque no soy mía ni de nadie. Soy sobre todo esas cosas que no digo y que me callo.

10 comentarios:

  1. Vives con acelerador pisado a fondo.... O esa impresión das.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o sois demasiado impresionables, u os impresionáis demasiado....

      no paso de segunda.

      beso.

      Eliminar
  2. LO DE LA IMAGEN ES UNA CULI-FLOR???
    JEJEJEJE,,, UN BESAZO POMMETTE!!!

    ResponderEliminar
  3. Derrámate en letras, así, visceral.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado el texto, algunos pasajes incluso tienen algo de rima (no sé si involuntaria). Bien escrito.

    ResponderEliminar
  5. Y por eso y todo lo demás eres mi pequeña pequeñita, niña adorable.
    Un beso. Siento la ausencia.

    ResponderEliminar