viernes, 11 de octubre de 2013

Quilombo mental





A veces los calores se me agolpan con la palabra durazno, se me inflaman los pezones cuando "te ponés la remera", la piel se hace gallina si tu "vieja te tiene hasta el orto" y es que no puedo evitarlo, el acento argentino me sulibeya.
Da igual que sea porteño, bonaerense, pampeano o rioplatense, esa dulzura melosa y pícara que envuelve el idioma, me derrite como una chanchita.
No tengo ni idea de argentino. Apenas dos o tres docenas de palabras, las que sabemos todos, las que soltamos con chispa cuando conocemos a alguien de la tierra del mate. Sin embargo a mí me seduce, me acelera, me desarma. Una se siente relinda, que es mucho mejor que ser guapa, y a partir de ahí todo va en in crescendo... y la cordura, vertiginosa, rueda hacia abajo.

El hombre argentino es zalamero, sabe bien lamerte la oreja. No sirve de nada estar prevenida. Es sentir esa entonación, ¡ y todo se va al carajo!!! Las bombachas  también, si es que me las pide. Le doy las bragas, el ombligo, la  humedad que provoca en mi entrepierna y toda mi concha. Ya pensaré mañana si es que tengo que pensar.

Debe ser bonito follar en argentino. Muy loco. Algo así como bailar un tango furioso y perverso hasta la tierra de fuego.
Ay, malditos tópicos, jodida imaginación, estúpido acento. Aquí estoy escribiendo en castellano y pensando en argentino, y se me van las manos, mientras vienen los calores. Esos calores de los que hablaba al principio. Acá se va haciendo invierno mientras allá llega el verano. Siempre vamos a destiempo. Se me va a quedar en el tintero "agarrarme a un argentino"...

19 comentarios:

  1. Lo que cada uno se quiera creer.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda son superiores... quizás por su ascendencia italiana...

    Además, su jerga es endiabladamente sensual, con pijas que cogen conchas, y minas de regias lolas...

    En fin... y en principio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debe ser éso, sí... porque, porque, ¡¡ el acento italiano también me pone mucho!!!

      Eliminar
  3. Pero che, que no se sepa...a nosotros nos pueden los acentos españoles!! Hagamos intercambio, mando amigas con buena cultura , mate y tortas fritas!! jajaja Besos, me ha encantado leerte!!
    Feliz Finde !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ sos argentina!!! ¡¡ qué lindo!!!

      dejá las amigas y mandáme un bote de dulce de leche Chimbote, unos alfajores, y tres kilos de entraña... mmmmm!!!!!! qué riiiiico!!!! Y chimichurri.

      Eliminar
  4. Me confieso presa de la misma tentación.
    Es que los oyes hablar y es como... "ay..."

    Besos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, pellizco en no se sabe muy bien donde. y sonrisa automática.

      Eliminar
    2. Sos una mujer estufa,

      Y colorín colorado este comentario se ha acabado.

      Chao.

      Eliminar
  5. Creo que yo también caí...de cuatro patas...
    Saludos, tu blog es interesante al máximo!

    ResponderEliminar